Sobre el Hostal Nogales de Nerpio

Más que un negocio. Toda una tradición familiar llena de historias.

La historia del Hostal Nogales de Nerpio, no es un relato cualquiera.

Nos remontamos a 1974, cuando Andrés y Demetria viendo que sus allegados tenían que irse  de Nerpio para buscarse la vida, decidieron que eso no ocurriría con su familia, ya que contaban con nada menos que 8 hijos (7 hijas y un sólo hijo).

Un futuro mejor en Nerpio es posible.

Con mucho empeño, sacrificio  y sin ninguna ayuda, consiguieron comprar un pequeño solar, el cual en poco tiempo convirtieron en una discoteca, cuya decoración era de los más peculiar, con botes de aceitunas, tableros, algunas silla,… ya que no había recursos suficientes para invertir en una buena decoración.

Aún así, a los residentes de Nerpio y de otras poblaciones, no les importó ir cada fin de semana a darse una vuelta por este nuevo local.

La economía fue aumentando, lo que dio lugar a la inauguración de un bar-restaurante, que por supuesto entre toda la familia se sacó a flote, más tarde vino el hostal, mejorando los servicios que se ofrecían tanto a los residentes de Nerpio como a los visitantes.

Por supuesto, la premisa de Andrés y Demetria se fue cumpliendo, sus hijos se fueron casando y se quedaron a vivir en el precioso pueblo de Nerpio, ofreciendo los mejor de este a  empresas, turistas, vecinos y todo aquel que quiera venir.

Y así es, como un negocio familiar creado con mucho esfuerzo, sigue vivo 30 años después regentado por una de sus hijas y ayudada por toda su familia.

Pin It on Pinterest

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad